Menú principal

Una App para llegar a fin de mes

una app para llegar a fin de mes

Para hacer cuentas en casa y conseguir llegar a final de mes, hasta hace no demasiados años, la herramienta más eficaz con la que contaban las familias era una libretita y un bolígrafo con la que apuntar los ingresos en una columna y los gastos en la otra. Como veíamos hace unas semanas en este blog, un libro como el Kakebo se ha popularizado enormemente al poner en negro sobre blanco las estrategias de ahorro doméstico desarrolladas de manera ancestral por las familias, en este caso japonesas. Sin embargo, para los amantes de las nuevas tecnologías se acaba de lanzar una nueva herramienta que promete ayudar a las unidades familiares a llegar a fin de mes mientras, paralelamente, se está a la última en tecnología.

Esta herramienta se llama Mooverang y ha sido lanzada por la Organización de Consumidores y Usuarios. Mooverang es una aplicación para smartphone y tablets de iOS y Android que permite a los usuarios automatizar y racionalizar de manera sencilla la gestión de su dinero y, paralelamente, organizar gastos e ingresos de manera que se pueda exprimir al máximo cada céntimo de euro.

Y es que desde la OCU se ha desarrollado esta herramienta en vista del elevado número de familias en nuestro país que no consiguen llegar a fin de mes. En concreto, la organización de usuarios estima que un 28% de las familias españolas no logran ahorrar al terminar cada mes.

Una de las utilidades de esta app es, por ejemplo, la de ingresar y automatizar cuentas del cliente hasta en 44 entidades financieras. También permite analizar y categorizar diferentes transacciones financieras, así como realizar un presupuesto y planning financiero automático en función de las operaciones realizadas y los gastos registrados en el pasado.

De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios, la seguridad de esta aplicación está certificada y 100% garantizada.

Y es que entidades como la Asociación de Usuarios de Banca, Cajas o Seguros, ADICAE, coincide con las cifras de la OCU al determinar que una de cada tres familias españolas no pueden llegar a fin de mes sin pasar graves estrecheces y agobios financieros. Según las últimas estadísticas, el promedio de ingresos que entran en los hogares españoles es de 1.888 euros. Sin embargo, casi un 20% de familias recibe menos de 1.000 euros mensuales.

Una correcta determinación de los ingresos y planificación de los gastos (así como determinar partidas para imprevistos) es algo esencial.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>