Menú principal

Trucos para limpiar mejor las ventanas

trucos para limpiar mejor las ventanas

Cuando se habla de la limpieza del hogar hay algo que nunca puede quedarse fuera, los cristales de las ventanas. Para limpiarlos hay mil y una formas, pero no todas son tan efectivas como quisiéramos, por ello, vamos a compartir contigo algunos trucos para que los dejes perfectos.

Aunque en el mercado existen diferentes productos especializados en la limpieza de cristales y espejos, en casa también podemos tener muchos otros, más sencillos y que pueden ayudarnos a darles el mejor aspecto posible.

El vinagre es uno de los productos que solemos tener  en casa y nos ayudarán a limpiar correctamente las ventanas. Se puede utilizar de cualquier clase, aunque es preferible el vinagre de alcohol o el blanco para que no quede un olor demasiado fuerte.

En este caso hay que utilizar una taza de vinagre por cada cinco de agua y para aplicarlo se pueden utilizar unos papeles de periódico. Basta con empapar los papeles, escurrirlos para que no goteen y limpiar bien la ventana, después solo hay que secar el cristal con otra hoja de periódico seca.

Por otro lado, hay que tener cuidado con la tinta, dado que puede manchar los bordes de las ventanas si se seca, pero es uno de los trucos más sencillos para dejarlas completamente limpias.

Otra alternativa es mezclando en un recipiente agua, alcohol de quemar, unas gotas de amoniaco y un poco de jabón de lavavajillas. Podemos poner esa mezcla en un envase con pulverizador y para limpiar el cristal podemos utilizar o bien papel de periódico, papel absorbente de cocina o un paño de algodón suave, de los que no sueltan pelusillas.

Algo que no debemos olvidarnos es la dirección que hay que seguir cuando limpiemos los cristales porque debe ser de arriba hacia abajo, pero siempre dejando actuar el producto que hayamos elegido para que pueda levantar la suciedad. Si lo hacemos en círculos lo que estaremos haciendo será repartir la suciedad por el cristal. Recuerda, siempre de arriba hacia abajo.

Para finalizar, si quieres más limpieza aún, debes asegurarte de echar unas cuantas gotas de anti cal, para evitar que el agua deje restos cuando se haya secado

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>