Menú principal

Trucos para limpiar las ventanas de casa

limpiar las ventanas

Limpiar las ventanas es una de las muchas labores que tenemos que hacer en casa y a veces no nos quedan tan bien como quisiéramos; lo más seguro es que sea porque no lo hacemos correctamente. Por ello vamos a proporcionaros unos útiles consejos para limpiar las ventanas de casa sin ningún problema.

Lo más tradicional es limpiar las ventanas con un trapo humedecido en limpiacristales y después utilizar otro paño seco, de algodón y que no suelte pelusilla para que quede correctamente, aunque en el mercado tenemos también otras opciones como pueden ser las escobillas y secadores, útiles parecidos a los que utilizan los limpiacristales profesionales y que podemos encontrar en cualquier gran superficie o ferretería por ejemplo.

Otra opción es más clásica, utilizando paños de algodón humedecidos con el líquido para limpiar los cristales y después utilizar o bien los tradicionales papeles de periódico o incluso los filtros de café, dado que tienen una consistencia que hace que el limpiacristales se absorba y deje menos rastro sobre la superficie del cristal.

Para la limpieza podemos utilizar el limpiacristales que se vende en el mercado o hacerlo en casa. Para ello podemos prepararlo con dos litros de agua, una taza de alcohol isopropilico, un pequeño chorro de amoniaco y muy poquito de lavavajillas, una cucharadita de café. Si se quiere algo más sencillo, podemos optar por un litro de agua y seis cucharadas de vinagre.

Consejos para limpiar las ventanas

Lo primero es aplicar el líquido sobre toda la superficie del cristal y permitir que éste actúe durante unos minutos y penetre en toda la suciedad que se encuentre adherida. Una vez pasado el tiempo hay que aclarar, siempre desde arriba hacia abajo, independientemente de si lo hacemos con un paño o si lo hacemos con la herramienta de los limpiacristales, que en este caso es la fina banda de goma que tiene la que tendremos que pasar de arriba hacia abajo.

Si utilizamos papel, hay que fijarse cuando llega el momento en el que no puede absorber más líquido y tendremos que reemplazarlo por otro, por eso es preferible tener un buen montón de papeles de periódico.

El mejor momento para limpiar los cristales es a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde si se está en verano y en cualquier momento en el resto del año. La razón es sencilla, el sol hará que se seque muy rápido el líquido limpiacristales, lo que hará que no le dé tiempo a penetrar en la suciedad y lo único que haremos será extenderla por los cristales.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>