Menú principal

Trucos para ahorrar en la vuelta al cole

trucos para ahorrar en la vuelta al cole

Cerca de ocho millones de escolares en España y aproximadamente 800.000 profesores tienen en septiembre el mes que marca su vuelta a la actividad tras el merecido (y muchos dirán que corto) periodo de vacaciones. La vuelta al colegio no sólo supone un cambio en las rutinas de los niños y sus maestros. También representa una época en la que el gasto en libros y toda clase de material escolar se dispara. Hoy queremos mostrarte una serie de claves, ideas y consejos para ahorrar en la vuelta al cole de los más pequeños de la casa.

El gasto por hijo en la vuelta al cole

De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios, el gasto medio de la vuelta al cole en nuestro país (baremo entre centros públicos y privados) se sitúa en los 1.874 euros. Libros de texto y uniforme escolar son las dos partidas que más contribuyen a elevar los gastos de las familias en lo relativo a la vuelta al colegio de los niños.

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

A la hora de ahorrar en este periodo, la organización y la planificación resultan fundamentales. En este sentido, te recomendamos, especialmente si tienes más de un hijo en casa, hacer una lista con todo el material (carpetas, libretas, material de dibujo técnico, estuches…) que tienes en la casa y puede ser reciclado y aprovechado. Te sorprendería darte cuenta de la cantidad de material que compramos por duplicado sin necesitarlo.

En cuanto a los libros de texto, en la medida de lo posible reutiliza (si el centro lo permite) los de los hermanos mayores. Si esto no fuera posible, puedes consultar las becas y ayudas para la compra que existen en las diferentes comunidades autónomas. Tanto en este apartado como en el de uniformes, calzado y ropa de diario para el colegio, la antelación es esencial. Cuanto más se acerque la fecha de la vuelta al cole, es probable que los precios de determinados artículos se eleven. En este sentido, los centros suelen publicar el material académico (al menos el grueso del los libros de texto) con bastante plazo. Para evitar repuntes de precio, así como la posibilidad de quedarte sin ejemplares, compra con bastante antelación.

Es recomendable que, en el segmento de la ropa, recortes gastos en aquellas prendas que tus hijos no se van a poner tanto, ya que los zapatos, abrigos o pantalones de uso diario tienden a gastarse rápidamente, con lo cual conviene que sean de la mayor calidad posible.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>