Menú principal

Trucos para ahorrar en la ropa de los hijos

ahorrar en la ropa de los hijos

Ahorrar es uno de los objetivos que muchas familias deben plantearse en estos momentos de cierta incertidumbre económica y uno de los gastos obligados en las familias que tienen niños es la ropa, la cual debe ir renovándose sí o sí. ¿Cómo podemos ahorrar en este inevitable gasto?

La herencia de la ropa entre hermanos es un clásico que se lleva haciendo muchos años y es muy normal que el hermano pequeño herede lo del hermano mayor por eso nunca está de más guardar la ropa bien doblada y almacenada en bolsas o incluso en las muchas cajas de plástico que podemos encontrar en el mercado, para que siempre esté lista para volver a ser utilizada.

Además, siempre se puede mejorar su aspecto si utilizamos una máquina de quitar bolas de las telas de lana por ejemplo. Si un pantalón o una camiseta tienen un “siete” siempre se puede utilizar un parche para disimularlo; siempre será mucho mejor que un zurcido y cuando llegue el verano, si los pantalones ya les quedan cortos por los bajos, siempre se pueden cortar a la altura de la rodilla y tendrán un pantalón que les durará todo el verano seguramente.

Actualmente hay varias tiendas en las que la ropa es muy barata y por unos 15 euros podemos hacernos con unos pantalones y dos camisetas o una camiseta y un complemento. Nunca está de más conocer las tiendas que tienen los mejores precios, aunque también podemos optar por ir de mercadillos, donde ahí la ropa está mucho más barata que en cualquier lado, pero eso sí, no podemos pretender que esas prendas nos duren dos temporadas, pero son ideales para salir de un apuro sin gastar demasiado dinero.

Hoy en día suele haber rebajas con bastante frecuencia, lo que permitirá que podamos encontrar un montón de prendas a precios muy ajustados y mucho más si se trata de unas segundas rebajas, aunque en este caso las opciones para elegir son mucho más limitadas. En cualquier caso, y como sabemos que los niños crecen muy rápido, se pueden comprar las prendas un poco más grandes que su talla y así le durarán más.

Los zapatos son de las cosas más caras para vestir a los peques aunque normalmente, las grandes superficies ofrecen modelos bastante asequibles que seguramente no serán de marca pero que cumplen correctamente su función y donde también podemos buscar los mejores precios en las rebajas, donde en ocasiones podemos encontrar un segundo par al 50% de descuento, ideal si se tienen dos hijos o hijas.

¿Cuál es tu truco para ahorrare en la ropa de los niños?

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>