Menú principal

Trucos para ahorrar en tus escapadas

ahorrar en tus escapadas

A la hora de hacer recortes en el presupuesto familiar, una de las primeras partidas que sufren una rebaja considerable (cuando no total) es la destinada a las vacaciones. Y es que, como es lógico, por encima de viajar se sitúan los gastos esenciales: electricidad, agua, alquiler o hipoteca… No obstante, vamos a ofrecerte una serie de consejos para ahorrar en tus escapadas y que no tengas que renunciar a alejarte de la rutina. Una cuestión básica consiste en seleccionar las fechas de viaje más ventajosas, en la medida de lo posible. Es recomendable huir de los fines de semana, los puentes y los meses vacacionales por excelencia (en este enlace puedes ver cuáles son los días festivos de este año) .

De este modo, el precio de los billetes de avión, autobús o tren serán más baratos, al igual que el del alojamiento. Precisamente, también puedes recortar gastos si eliges el hospedaje adecuado. Los hoteles low cost y los albergues son opciones idóneas para los viajeros que tienen un presupuesto ajustado. Pero si prefieres algo más personal que una fría habitación de hotel, existe una alternativa perfecta: alojarte en una casa particular. Hay numerosas páginas en las que puedes acceder a esta modalidad. Eso sí, debes asegurarte de que sean webs de confianza. Si quieres ir un paso más allá, puedes participar en un programa de intercambio de casas.

Cambio de divisas

Otro truco eficaz para ahorrar en tus escapadas, es buscar la casa de cambio o la entidad bancaria que cobre comisiones más bajas. Normalmente, cambiar el dinero en el aeropuerto o en el país de destino te saldrá bastante más caro. Es mejor que lleves la totalidad del presupuesto en efectivo y no tires de tarjetas de crédito o débito, ya que tu banco puede cobrarte comisiones más elevadas que las habituales. En cuanto a la gestión de tu dinero, te recomendamos que elabores un presupuesto diario y que te ciñas a él para no gastar más de lo previsto.

Antes de partir, busca información acerca de los lugares que quieres visitar. La mayoría de los museos, por ejemplo, permiten el acceso gratuito un día a la semana. Si te planificas bien, podrás ahorrar en tus escapadas y disfrutar de todos los sitios de interés que tengas anotados en tu agenda. El tema gastronómico también es fundamental para no excederte en tus objetivos económicos. Nuestro consejo es que intentes comer en los establecimientos que lo hacen los locales. Seguro que degustarás las delicias autóctonas y no pagarás más de la cuenta. Con estas recomendaciones, no nos queda más que desearte ¡buen viaje!

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>