Menú principal

Tips para ahorrar usando inteligentemente el congelador

congelador

Cada vez es más necesario recurrir a diversas pautas que nos permitan ahorrar cada mes en las facturas domésticas, de manera que logremos sobrellevar los gastos de una manera más cómoda. El congelador puede llegar a ser un gran aliado en este propósito, ya que si lo utilizamos de una manera eficaz, podremos ahorrarnos dinero en la factura de la luz, gracias a una disminución del consumo de energía.

Para conseguir ese uso eficiente en su manejo diario, vamos a detallar varias pautas que deberemos cumplir:

–          La temperatura ideal que debemos establecer,de manera continuada en el tiempo, en nuestro congelador es de -18 ºC. Esta es la temperatura ideal para mantener los alimentos almacenados de una manera óptima.

–          No debemos congelar alimentos que aún estén calientes. El procedimiento correcto en estos casos es esperar a que se enfríen. Si introducimos los alimentos calientes en nuestro congelador, haremos que éste requiera consumir entre 2 y 3 veces más de energía de lo habitual para lograr enfrían el producto que acabamos de guardar. Este incremento de consumo de energía se ve traducido en un aumento del importe de la factura de la luz.

–          Antes de abrir la puerta del congelador, debemos pararnos a pensar que productos son exactamente los que necesitamos coger. De este modo mantendremos la puerta abierta de nuestro congelador durante el menor tiempo posible, y no existirá tanta oscilación de temperatura, siendo así más fácil recuperar la temperatura óptima.

–          Coloca los alimentos siempre del mismo modo en el congelador. Así lograremos localizar las cosas mucho más rápido y no tendremos que tener el congelador abierto más tiempo del necesario.

–          Antes de introducir los alimentos en el congelador, debemos envolverlos correctamente. Si no lo hacemos de este modo, la deposición de hielo puede verse incrementada, dificultando así mantener la temperatura idónea de nuestro congelador.

–           Su funcionamiento es mucho más eficaz cuanto menos aire haya en su interior, por lo que no dudes en juntar lo máximo posible los productos dentro de él, así lograremos un consumo menor de energía.

–          Si apreciamos cierta capa de hielo en el interior de nuestro congelador deberemos proceder a descongelarlo, con el fin de eliminar ese hielo. Este hielo contribuye a que sea más costoso mantener el motor en marcha, suponiendo por tanto un mayor consumo de energía.

Siguiendo estas pautas, lograremos ahorrar en nuestra factura.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>