Menú principal

Tips para ahorrar comida si eres soltero

ahorrar comida si eres soltero

Una de las cosas que más tiempo y dinero le ‘roban’ a los solteros es la cocina. En efecto, hacer la compra y cocinar para uno es relativamente complejo, ya que es siempre más difícil calcular cantidades y raciones siendo una persona. Hoy, en AhorraNauta, te damos unas ideas que te mostrarán cómo ahorrar comida si eres soltero.

Tu mejor amigo, el congelador

Si cocinas grandes cantidades de comida de una sola vez, congelando no sólo ganarás tiempo, ya que inviertes el mismo esfuerzo en cocinar varias raciones para días sucesivos, sino que, además, gastarás menos electricidad o gas que si guisases una ración de cada vez.

Detalla al máximo tu presupuesto

Recordarás que hace tiempo te hablamos del Kakebo, el libro japonés del ahorro que no es otra cosa que una representación gráfica de lo que gastamos e ingresamos. Si eres soltero, definir a principio de mes un presupuesto detallado de lo que vas a gastar en alimentación te ayudará a sistematizar y hacer más lógicas tus compras. Asimismo, tener tus gastos en negro sobre blanco te será de utilidad para ceñirte a ellos.

Evita la compra impulsiva

Es fácil comprar productos que no necesitas cuando acudes al supermercado, simplemente por el hecho de ‘darte un capricho’. Más si cabe, cuando vivimos solos. Por eso, insistimos en la importancia de redactar un presupuesto para ceñirnos a el. La compra online es una manera alternativa de evitar hacer compras de alimentos superfluas. Sin embargo, puede que lo que ahorras al evitar la compra impulsiva lo ‘compenses’ con los gastos de envío a casa, aunque hay algunos supermercados que realizan envíos gratuitos cuando el importe de la cesta de la compra supera una determinada cantidad.

Compra envases individuales

La mayoría de los supermercados ofrecen artículos pensados para familias. Es decir, los envases tienen más cantidad de alimento. Es recomendable localizar las superficies comerciales que vendan raciones individuales, para no gastar de más ni tirar comida.

Aprovecha los restos

Esos clásicos de la gastronomía popular española que son la ropa vieja o las croquetas de jamón o carne del cocido son muestras perfectas de ‘reciclaje’ culinario. Evita tirar o desaprovechar las sobras utilizándolas en la elaboración de otros platos. Por ejemplo, los restos de un pisto de verduras valen como salsa para pasta, con pollo que te haya sobrado puedes hacer una ensalada césar… sé imaginativo y no desperdicies recursos en la cocina.

 

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>