Menú principal

Suben las indemnizaciones por accidente de tráfico en 2016

indemnizaciones accidentes de tráfico

Obviamente, tener un accidente de tráfico es algo que nadie desea y que, por supuesto, no se puede prever de ninguna de las maneras. De acuerdo con los últimos cambios legislativos, las personas que sufran un accidente de tráfico en España, en general, van a ver incrementadas las cantidades compensatorias recibidas.

Herramienta de cálculo

La patronal de las aseguradoras en España, Unespa, acaba de crear una herramienta de cálculo de daños personales para conocer las indemnizaciones que corresponden a los usuarios con motivo de accidentes de tráfico.

Esta útil herramienta no sólo se dirige a las personas que hayan sufrido los siniestros, sino también a abogados, profesionales de aseguradoras, jueces y médicos. Este programa gratuito se orienta a satisfacer las necesidades surgidas con motivo del nuevo baremo de automóviles (Ley 35/2015).

baremo accidentes de tráfico

Fuente: chrome.google.com

Y es que el nuevo sistema incluye nuevos conceptos que pueden ser objeto de indemnización en accidentes de circulación, tales como gastos médicos a futuro, lucro cesante,… este programa puede ser descargado libremente desde la tienda de Google Chrome:

https://chrome.google.com/webstore/detail/baremo/cdbnkglbjonjpbjomllicdhbaglbjeng?utm_source=chrome-app-launcher

La época con más siniestros del año

Precisamente, en estas fechas en España se producen el mayor número de accidentes de tráfico, concentrados especialmente en dos días, el pasado 29 de diciembre y el 2 de enero. Los días previos a Navidad, Año Nuevo y reyes están considerados como los más sensibles en este aspecto.

A partir del uno de enero del año que está a punto de comenzar y coincidiendo con la entrada de este nuevo baremo, las aseguradoras en España van a pagar un 16% más en concepto de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Los pagos por fallecimiento, en este sentido, se elevan un 50% y las indemnizaciones orientadas a cubrir lesiones con secuelas suben un 35%.

En este sentido, de acuerdo con las estimaciones de tráfico, el RACE y el RACC, la N-320 entre Guadalajara y Madrid se ha convertido en el verdadero ‘punto negro’ de las carreteras españolas, en el que se concentran un mayor número de accidentes. Galicia, Cataluña y el Principado de Asturias son las tres comunidades autónomas españolas en las que se detectan un mayor número de zonas peligrosas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>