Menú principal

¿Quieres saber cómo ahorrar en ropa?

ahorrar ropa

Desde que el hombre es hombre y comenzó a caminar erguido, la ropa se ha convertido en un aliado imprescindible, no sólo para vencer el tradicional “pudor” que sentimos de manera casi atávica a la desnudez. También nos protege del frío y las inclemencias meteorológicas. Estamos, por tanto, ante una necesidad básica del ser humano. Sin embargo, que sea una necesidad no quiere decir que se convierta en una hipoteca. Hoy queremos darte unas ideas para ahorrar en ropa.

Gasto en ropa en España

De acuerdo con los datos de diferentes estudios, los españoles nos encontramos entre los ciudadanos europeos que más gastan en ropa al año. De media, en España el gasto en ropa se sitúa alrededor de unos 60 euros al mes. Es decir, los españoles nos gastamos cada año más de 700 euros en prendas.

Trucos para ahorrar en ropa

Una buena idea para ahorrar en ropa y amortizar al máximo nuestras prendas usadas es acceder a webs en las que se intercambian este tipo de productos. La más reciente es Closket, que se autodefine como una “comunidad fashionista” en la que poder vender o comprar ropa de segunda mano a buenos precios. Cada producto que pasa a formar parte del catálogo de la firma supera un riguroso control de calidad. Además, es el vendedor el que establece el precio final del artículo.

Otro consejo es entrar en las subastas de ropa de webs como eBay, en la que el control de calidad viene determinado por la confianza de los usuarios, otorgada por otros compradores, lo que proporciona gran confianza.

Comprar ropa fuera de temporada

Apostar por los outlets, comercios de ropa en los que se venden prendas de otras temporadas, también nos ayudará a ahorrar unos euros a final de mes. Otro consejo que suelen dar los compradores más avezados es programar la compra de ropa, de manera que podamos realizarla durante el periodo de rebajas. Eso sí, conviene mirar muy bien los comercios en los que se realizan las rebajas y comparar los precios presentes con los anteriores, como recomienda la Organización de Consumidores.

Renovarse o morir

Otra idea que podemos darte para amortizar al máximo tu fondo de armario es reciclar. En efecto, llevar tus prendas a modistas o costureras para que les den un “lavado de cara” nos permite, por un lado, aprovechar esa ropa que tenemos y que cada vez nos ponemos menos y, por el otro, disponer de un nuevo vestuario a precio de saldo.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>