Menú principal

Planes de fin de semana ‘low cost’

planes de fin de semana

La llegada de la crisis económica ha obligado a muchos ciudadanos a recortar las partidas económicas familiares destinadas a las actividades de ocio, pero la realidad es que también nos merecemos momentos de desconexión, en los que poder disfrutar de actividades agradables en solitario o con nuestros seres más queridos.

Una buena forma de combinar ambos factores es recurrir a planes económicos o incluso gratuitos. Para conseguir esta meta tan sólo debemos utilizar nuestra imaginación e indagar en qué tipo de opciones nos ofrece la ciudad en la que vivimos.

Un ejemplo son las exposiciones o actividades culturales de carácter gratuito que nos ofrezcan las instituciones públicas de nuestro lugar de residencia. Para obtener esta información tan sólo tenemos que informarnos en las páginas web de los ayuntamientos, entidades de información local o museística y conocer los horarios en los que se nos ofrece la posibilidad de asistir.

Las actividades al aire libre siempre son una alternativa estrella a la que poder recurrir durante el fin de semana. Dar un paseo por el campo, hacer algo de ejercicio con los amigos o en solitario son opciones que contribuyen a que soltemos eses estrés acumulado a lo largo de la semana. Podemos irnos a caminar, jugar un partido de fútbol, dar un paseo en bicicleta… cualquier alternativa puede resultar de lo más placentera.

Para aquellas personas que sean más partidarias de quedarse en casa, una muy buena opción es elegir una determinada temática de cine y programar un maratón en el salón del hogar para visualizar con la familia o los amigos las diferentes películas que cada participante haya seleccionado.

Por norma general, las prisas del día a día hacen que descuidemos esos momentos tan importantes que nos permiten desconectar de los problemas del trabajo, el estrés, etc… Por ello, el fin de semana puede ser un gran momento para optar por disfrutar de una buena cena en pareja (con o sin niños), en la que disfrutar de los seres más queridos. La opción más económica es recurrir a organizarla en casa, comprando algunos productos que salgan de la rutina para convertir ese evento en algo especial, pero también podemos optar por aprovechar promociones o descuentos que podemos encontrar en diferentes webs, recurriendo así a planes diferentes por un coste mucho más reducido del habitual.

En definitiva, con un poco de imaginación y ganas, podemos lograr que cada fin de semana disponga de un plan especial, que a la vez no nos suponga un gran desembolso económico.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>