Menú principal

Ideas para hacer tus regalos de Navidad

regalos de navidad

Se calcula que los españoles destinaremos este año alrededor de 235 euros por cabeza a nuestras compras y regalos en Navidad, en torno a 26 euros más que las pasadas fiestas. España es el séptimo país con mayor gasto navideño de entre los considerados por TNS y eBay (autores del estudio). 9 regalos de media haremos cada uno de nosotros a nuestros amigos, familiares y seres queridos. Hoy queremos darte una serie de consejos para comprar tus regalos navideños de forma segura y barata.

Apuesta por la red

Hace poco te mostrábamos que podemos ahorrar hasta un 60% al hacer inteligentemente nuestras compras de Navidad por Internet. Alrededor del 73% de españoles huirán de las prisas y las aglomeraciones haciendo sus compras navideñas en la red. Eso sí, al hacer esto has de tener en cuenta una serie de consejos:

–          Fíjate en la privacidad y seguridad de la web.

–          Que los términos y condiciones de la misma siempre estén visibles y actualizados.

–          Cuantos más métodos de pago seguros (contra reembolso, PayPal, tarjeta virtual…), mejor.

Asimismo, como nos muestra la OCU, debes conservar siempre el acuse de recibo de la compra, así como solicitar información acerca de los plazos y condiciones de devolución de productos.

Dinero de plástico

A la hora de realizar tus compras de regalos en Navidad, te recomendamos que pagues, en la medida de lo posible, en efectivo. Si compras por internet, intenta que exista la opción de pagar contra reembolso, y si eres un romántico de los que todavía apuesta por ir a la tienda a comprar los regalos de Navidad, nuestra recomendación es que tires lo menos posible de tarjeta de crédito. Esto te ayudará a evitar compras impulsivas y te permitirá controlar mejor los gastos.

Solidaridad y sostenibilidad

Las navidades son una época de solidaridad y buenos sentimientos. Intenta que uno o dos de los regalos que hagas estas fiestas incluyan un porcentaje del importe que vaya a causas solidarias, o hazte con algún regalo en establecimientos de comercio justo. Asimismo, apuesta por tiendas y comercios en los que se dispongan de productos realizados de manera sostenible y ecológica.

Personalización y originalidad

Intenta personalizar no sólo los regalos en función de la persona a la que se los vas a dar. Crea tus propias tarjetas con mensajes navideños ad hoc y busca cintas, adornos o papeles de regalo acordes con la personalidad del agasajado.

En la búsqueda de la originalidad, piensa que no siempre es necesario hacer un regalo ‘físico’ y tangible. Por ejemplo, cada vez está más de moda hacer regalos basados en experiencias (viajes, un fin de semana en un balneario, una hora de masaje en un fisioterapeuta…).

Edades

Este apartado es especialmente ‘sensible’ a la hora de hacer regalos de Navidad para niños. Vigila mucho las edades recomendadas de los regalos o juguetes y, si no estás seguro de si se adecúan al pequeño o la pequeña, pídele consejo a sus padres y a los responsables de las tiendas.

Empieza ya

Aún no estamos (por poco) en diciembre. Empieza a hacer tus compras ya, poco a poco, sacándole una horita cada días a estos menesteres, para no pegarte un atracón los últimos días de las fiestas y, asimismo, conseguir librarte de las aglomeraciones.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>