Menú principal

Ideas para ahorrar en la nieve

ahorrar en la nieve

Con la llegada de las bajas temperaturas, los aficionados a los deportes de invierno se preparan para disfrutar de unas de sus actividades favoritas. Debido a las características de estas modalidades deportivas (ropa especial para el frío, esquís, tablas de snowboard…), el presupuesto que hay que destinar para practicarlas es elevado. En este post, te ofrecemos una serie de trucos para ahorrar en la nieve. Unos cinco millones de personas pasaran esta temporada por las más de 30 instalaciones que forman parte de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

Durante los próximos cuatro meses, los deportistas podrán beneficiarse de estos remodelados espacios, en los que se han invertido más de 34 millones de euros para modernizar los equipamientos. Una opción que ofrecen las estaciones de esquí es la alquilar los elementos necesarios para disfrutar de los deportes invernales. Es una alternativa atractiva, sobre todo para los esquiadores noveles. Los más experimentados suelen renovar sus equipos periódicamente y venden los ya usados. Comprarlos de segunda mano también ayuda a recortar gastos.

Mejor todo incluido

Los paquetes que incluyen todos los servicios también suelen resultar económicos. En especial, para las personas que, aparte del forfait o abono de esquí, deseen alquilar el equipo, contratar clases, reservar alojamiento… Pagarlo todo junto es más barato que hacerlo por separado y, además, podrás despreocuparte de organizarlo todo. Asimismo, algunas agencias ofertan la posibilidad de abonar a plazos el viaje sin cobrar intereses, lo que supone una opción muy interesante.

Si tu agenda te lo permite, es preferible evitar los fines de semana para ahorrar en la nieve. Respecto al alojamiento, es mejor decantarse por un apartamento en lugar de un hotel. Además, podrás cocinar tú mismo y ajustar el presupuesto destinado a las comidas. No obstante, algunos esquiadores optan por un sencillo bocadillo para aprovechar el tiempo de esquí todo lo que puedan. Si lo llevas hecho, también ahorrarás unos euros.

Algunas estaciones de esquí ofrecen descuentos especiales para familias, con el fin de incrementar el número de visitantes, que se ha estancado debido a la crisis. Una opción ideal para los más arriesgados es la de contratar una oferta de última hora. Tienen precios muy reducidos, pero, en muchas ocasiones, no sabrás en qué hotel vas a alojarte hasta que no llegues al destino, ya que te lo adjudican en el momento. Un último consejo: lleva siempre cadenas en el coche porque puedes tener problemas para acceder a la estación de esquí. Si quieres ir más relajado, elige el transporte público. Y disfruta de la nieve, que dura pocos meses.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>