Menú principal

No gastes más de lo necesario en las rebajas de verano

rebajas de verano

Desde el pasado lunes se desarrollan en todo el territorio nacional las rebajas de verano en España. Esta es una época en la que los compradores aprovechan para hacerse con productos de calidad a precios reducidos y las grandes superficies se deshacen de su stock o productos de la estación anterior. Sin embargo, en esta época es necesario que los clientes conozcan sus derechos y establezcan una serie de estrategias de cara a, en primer lugar, no ver vulnerados esos derechos y, en segundo lugar, no gastar más de lo planeado en rebajas.

Una temporada de actividad

El sector de la moda en España prevé incrementar su facturación para estas rebajas de verano un 3,5%, hasta los 2.700 millones de euros, con respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo prevé, al menos, Acotex, la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos. Desde esta entidad se estima que las ventas en periodos de rebajas o con ofertas y promociones son en torno al 40% de las totales del sector.

Desde la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) se estima que el gasto de los consumidores se incrementará de media unos 76 euros por persona en estas rebajas.

Consejos de gasto

Desde FUCI se aconseja tener cuidado con que la ropa que se ponga a la venta rebajada en los comercios no sean restos de otras temporadas o ropa con taras, prácticas “habituales” en esta época. Desde esta federación se recomienda a los usuarios que no compren productos que no incluyan el precio original junto al rebajado.

La Organización de Consumidores y Usuarios aconseja a los compradores que hagan listas de las cosas que realmente necesitan antes de lanzarse a comprar sin rumbo fijo lo que, sin duda, contribuye a elevar el gasto. En este sentido, planifica tus compras y no lleves en la cartera más dinero del presupuestado. La organización recuerda que los productos que se vendan en rebajas tienen que haber formado parte de la oferta del establecimiento durante, por lo menos, 30 días.

En este periodo, las garantías de compra y devolución son iguales que en cualquier otra época. Si el establecimiento estableciera condiciones especiales deberá hacerlo ver al comprador. Pero, sobre todo, lo importante ante posibles reclamaciones es que conserves los tickets y facturas de todas las compras que hagan. Esto te puede servir en caso de que haya problemas con la devolución de algún artículo o la calidad del mismo.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>