Menú principal

El ahorro de la iluminación LED

El ahorro de la iluminación LED

Uno de los capítulos en los que las familias españolas gastan una mayor porción de sus presupuestos familiares tiene que ver con el pago de la energía. Según la Organización de Consumidores, nada menos que la quinta parte del gasto energético en nuestro país tiene lugar en nuestros hogares. En cada casa española hay cerca de 23 bombillas de media, que generan un gasto anual de 990 euros de media. Sin embargo, frente a la todavía enorme preminencia de las tradicionales, las bombillas de LED sólo están presentes en uno de cada 100 hogares. Hoy queremos mostrarte algunas razones que convierten este tipo de bombillas en soluciones más que recomendables para recortar gastos en iluminación y asegurar una mayor durabilidad de tus fuentes de luz.

La iluminación LED se caracteriza por su bajo consumo de energía y durabilidad.  Asimismo, estamos ante equipos que dan luz de una manera instantánea, no experimentan grandes sufrimientos en términos de apagado/encendido y son tremendamente eficientes. De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Pacific Northwest Laboratory, determina que el consumo de este tipo de bombillas es más eficiente que el de las tradicionales de hilo incandescente y se apunta que dicha eficiencia irá mejorando en los próximos años.

En este sentido, los expertos estiman que entre el 95 y el 99% de la energía que consume una bombilla de tipo LED se transforma directamente en luz. Esto no es baladí si nos referimos al capítulo del ahorro con iluminación LED ya que no se produce dispersión de la energía (en forma de calor, por ejemplo) y se optimiza y controla el gasto de manera mucho más eficiente.

Pero el ahorro con iluminación LED no sólo es aplicable a las economías domésticas. Recientemente, Metro de Madrid anunciaba que va a instalar tecnologías de iluminación LED en más de 60 estaciones de la red en la capital de España. De acuerdo con la entidad, esta medida permitirá conseguir unos ahorros del 62% con respecto al actual sistema de iluminación. A final de año será cuando comience la primera fase de la sustitución de la iluminación en la red de metro.

En función de los datos que maneja la multinacional Toshiba, el ahorro con iluminación LED que puede alcanzarse en el segmento del alumbrado público es del 44,2%. En el segmento de la restauración y los establecimientos de hostelería, este ahorro se eleva hasta nada menos que el 68%.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>