Menú principal

Diseña la lista de la compra perfecta

Diseña la lista de la compra perfecta

A la hora de hacer la compra ahorrando en el intento, hacer una lista se erige en una de las condiciones inexcusables. Sin embargo, hay listas y listas. En efecto, dentro de este apartado podemos optimizar lo que hacemos de cara a no gastarnos ni un euro más de lo que deseamos. ¿Cuántas veces has vuelto de la tienda y has tenido que volver, por haberte olvidado algo esencial?¿Cuántas veces te has encontrado en el fondo de la despensa un producto que ignorabas que tenías y has vuelto a comprar? Hoy te vamos a dar unos consejos para ahorrar en la compra y evitar que estas anteriores situaciones se produzcan.

Lo primero que tenemos que hacer es, sin falta, determinar groso modo el dinero disponible. Cuanto más ajustemos nuestro presupuesto en base a las cantidades de gasto habituales, más preparados estaremos para optimizar dicho presupuesto.

Planea de manera más o menos exhaustiva, qué es lo que vas a desayunar, comer o cenar cada semana, de cara a ir adquiriendo los ingredientes necesarios por cantidades. Así evitarás comprar de más, algo especialmente negativo en el caso de los productos frescos que puedan estropearse. Asimismo, así llevarás un mejor control de lo que tienes y no en la nevera o la despensa.

También es aconsejable que la lista de la compra la vayas haciendo progresivamente, no en el mismo momento de ir al supermercado o la tienda. Si elaboras un documento con todos los productos que componen tu cesta de la compra habitual y vas anotando cuáles vas necesitando, te será mucho más sencillo gestionar la lista, ganando tiempo y evitando olvidos de última hora.

A este respecto (evitar olvidos), el diseño de la lista de la compra es mejor cuando se lleva a cabo por grupos. Es decir, si juntas todos los productos de hogar en un grupo, las verduras y frutas en otro, los productos de desayuno en otro, etc… irás mucho más rápido y sobre seguro en el supermercado.

Si haces tu lista con periodicidad semanal o quincenal, anota y actualiza las ofertas puntuales y promociones que vayas viendo en tus tiendas habituales. En este sentido, el congelador es tu mejor amigo.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>