Menú principal

Consejos para comer bien de tupper

Consejos para comer bien de tupper

El ritmo que impone la vida moderna obliga a un elevado porcentaje de la población activa a comer fuera de su hogar. Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), seis de cada diez españoles almuerzan en la oficina o en restaurantes situados en las proximidades de sus lugares de trabajo. En concreto, el 58% opta por tomar el menú del día en algún establecimiento hostelero, mientras que el 37% recurre a la opción más barata: llevarse la comida de casa. Solo el 4% de las personas que siguen esta rutina se decanta por comer a la carta.

Esta tendencia a comer fuera de casa está en alza. Bien sean por necesidad, por disponer de más tiempo o por ahorrar dinero, la verdad es que cada día se suman más trabajadores al hábito de comer de tupper. Las personas que eligen esta alternativa en lugar de acudir a un restaurante para almorzar tienen la ventaja de poder disfrutar de platos caseros y, además, evitar el elevado gasto que supone comer diariamente en locales de restauración.

Moda en las grandes ciudades

Los residentes en las ciudades españolas de mayor tamaño son aquellos que más se decantan por esta opción económica y saludable. Así, los jóvenes de entre 18 y 35 años que trabajan en Madrid y Barcelona son la franja poblacional que recurre más a comer de tupper. En ambas capitales, más del 75% de los ciudadanos que comen fuera de su hogar lo hace con su tartera. Los valencianos y los zaragozanos son los siguientes en la lista, según el informe elaborado por FUCI, con alrededor del 70% de los trabajadores.

En el caso de las ciudades de menor tamaño, el porcentaje baja de manera notable. Algo lógico, puesto que en los municipios medianos es más fácil que los empleados se desplacen hasta sus hogares para almorzar. En Cáceres, Toledo y Santander sólo el 45% opta por la fiambrera. Respecto a las personas que acuden a restaurantes a la hora de comer, la mayoría tiene entre 35 y 50 años. Su gasto mensual se sitúa en 217 euros, cantidad que ha disminuido considerablemente (un 15%) en los últimos tres años.

Pautas para cuidar la alimentación

Comer de tupper no significa renunciar a llevar una alimentación sana. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de, al menos, 400 gramos diarios de frutas y verduras (excepto patatas y otros tubérculos feculentos) para la prevención de patologías crónicas. Así, a la hora de preparar la comida que irá en el tupper es aconsejable optar por carnes y pescados jugosos, para que no se pasen en el microondas.

Si el menú incluye ensalada, es importante aliñarla justo antes de tomarla, para que no se oxiden los vegetales. En caso de congelar la pasta y el arroz, las salsas y los sofritos tienen que envasarse en recipientes diferenciados, de modo que el plato resulte más sabroso.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>