Menú principal

Consejos para ahorrar si eres autónomo

ahorro

Debido a como en la actualidad está el panorama laboral, prácticamente inexistente, especialmente para determinados sectores de la población como pueden ser mayores de treinta y tantos o mujeres, una opción bastante factible es la de convertirse en autónomo. Se trata de una decisión que hecha hacia a tras a muchos de nosotros por el desembolso que ello supone. Hoy os damos algunos consejos para ahorrar si eres autónomo.

En primer lugar, al margen de ahorra o no, es conveniente que contratéis los servicios de un despacho profesional de asesores laboral y fiscal, ya que serán ellos los encargados de llevara a cabo los temas más espinosos de nuestra empresa, tales como llevar a cabo nuestra declaración de renta, mantenernos al tanto de todas las subvenciones a las que podamos optar, o cualquier otro tema fiscal, laboral o jurídico.

ahorrar siendo autónomo

Habiendo contratado los servicios de una buena asesoría y gestoría en Extremadura, entonces os daremos los consejos prometidos, ahí van algunos consejos para ahorrar si eres autónomo.

  • Gastos en telefonía e internet. Dependiendo de nuestra actividad laboral necesitaremos más o menos el uso de este tipo de medio. No obstante, debido a la existencia de multitud de compañías de telecomunicaciones, podemos encontrar ofertas de lo más interesantes donde van englobado el teléfono fijo, móvil y ADSL.
  • Alquiler de oficina. Del mismos modo que el anterior apartado, todo va a depender del tipo de negocio que montemos. Si nuestro negocio lo permite, podemos optar por compartir la oficina con otros empresarios que ofrezcan servicios complementarios al nuestro. U otra opción, dependiendo de las comunidades autónomas, existen viveros de empresas, edificios acondicionados como oficinas con todo lo necesario para propiciar el emprendimiento de la ciudadanía. Éstos se suele ofrecer a los nuevos autónomos a un precio irrisorio durante uno o dos años, tiempo suficiente para que la empresa empiece a generar beneficios.
  • Gastos de suministros: Si la oficina es nuestra, si ha sido cedida o si es compartida, en su uso va implícito el gasto de los suministros, esto es, principalmente luz y agua. Debemos ser cautos en su consumo, al menos durante los primeros años de vida de nuestra empresa.

Nuestro consejo, además de contar con los servicios de profesionales en asesoría en Almendralejo o en cualquier otro sitio, es que hagáis un presupuesto profesional mensual. Tras el primer mes de autónomo sabremos perfectamente cuales son los gastos prioritarios y cuáles no, por lo que elaborar este informe nos será además de fácil, de lo más útil para descartar gastos innecesarios.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>