Menú principal

Consejos para ahorrar gasolina

consejos para ahorrar gasolina

Cómo ahorrar gasolina es uno de los objetivos de millones de conductores de todo el mundo, especialmente cuando la gasolina sube de precio. En esta entrada vamos a proporcionarte una serie de tips que te ayudarán a ahorrar gasolina en tu coche.

Los cambios de marchas son muy importantes, no hay que llevar una marcha a las máximas revoluciones porque lo que haremos será gastar mucha gasolina innecesariamente.

Por otro lado hay que intentar evitar reducir de marcha cuando se esté circulando por un tramo ascendente, al menos siempre que no sea estrictamente necesario, lo que nos ayudará a reducir el consumo de carburante.

Cuando nos acerquemos a una curva no hay que frenar de manera brusca, en muchos casos bastará con levantar el pie del acelerador y mantener la velocidad con la propia inercia que lleva el coche y la marcha engranada.

En caso de que necesitemos frenar en la curva, hay que hacerlo de forma suave pero intentando mantener la aceleración uniforme al trazado en el que nos encontremos, si frenamos demasiado tendremos que cambiar de marcha de nuevo.

Revisar la presión de los neumáticos es primordial y debemos llevarlos a la presión correcta que recomienda el fabricante. En caso de que circulemos con ellos a una presión menor, el consumo de combustible puede aumentar notablemente.

A la hora de acelerar debemos hacerlo de forma gradual, nunca dando acelerones. Cuando circulemos debemos intentar mantener siempre la velocidad crucero, es decir, entre 90 y 100Km/h. a 120Km/h el consumo se dispara.

Llevar las ventanillas totalmente bajadas a más de 90Km/h hace que se produzca una gran resistencia, haciendo que el vehículo vaya más forzado y consumiendo más gasolina de la que debería. Asimismo, retirar la baca del coche y llevar el maletero vacío, hará que se mejore la resistencia aerodinámica y se gastará menos.

Si vamos a estar parados durante más de un minuto en ciudad, es recomendable apagar el motor. Si nos acostumbramos a seguir esta rutina conseguiremos ahorrar bastante combustible a lo largo del año.

Se recomienda echar gasolina por las mañanas momento en el que la gasolina está más densa a causa de las bajas temperaturas, lo que nos permitirá repostar un poco más de cantidad. Otra forma de ahorrar gasolina es llenar el depósito antes de que esté por la mitad, con lo que se evitará que tenga mucho aire y se evapore más combustible.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>