Menú principal

Consejos para ahorrar en pañales

ahorrar en pañales

La llegada de un bebé a un hogar supone un motivo de inmensa felicidad. Pero también su crianza también implica unos gastos bastante elevados. Además del desembolso inicial que supone adecuar su habitación y equiparse con los accesorios necesarios para su cuidado (cuna, cochecito, silla de seguridad para el coche…), hay una serie de dispendios que son fijos durante los primeros años de vida del niño. En este post, vamos a explicarte cómo ahorrar en pañales, un tema que trae de cabeza a muchos padres. Y es que parece que un paquete no dura nada y hay que acudir a comprar más. Por ejemplo, en el primer mes es habitual tener que realizar hasta una decena de cambios cada día.

Así las cosas, el pequeño puede llegar a utilizar en torno a 2.000 pañales sólo durante los 12 meses posteriores a su nacimiento (http://www.ocu.org/consumo-familia/bebes/consejos/panales-cual-comprar). El gran inconveniente de este producto de higiene infantil es que no suele resultar nada económico. Por este motivo, es esencial conocer los trucos más eficaces para ahorrar en pañales. Uno de ellos consiste en adquirir grandes lotes. Normalmente, sale más barato comprar los paquetes que contienen mayor número de pañales. Asimismo, no tendrás que acudir tantas veces al supermercado o la farmacia porque dispondrás de una buena reserva.

Precio por unidad

Para ahorrar en pañales, es importante tener en cuenta el precio por unidad en lugar de por paquete. Sólo así sabrás cuál es la marca y el formato que te resulta más ventajoso. Basta con hacer una sencilla operación aritmética para averiguarlo. Es frecuente que las superficies comerciales lancen ofertas y promociones de pañales. Es fundamental estar atento a estas oportunidades, que pueden ofrecerte un enorme alivio para el bolsillo al cabo del año. Las más habituales son las de descuento al comprar la segunda unidad y el popular 2×1.

Además, en la red existen numerosas páginas que ofertan pañales a precios muy competitivos, bien sea como productos independientes o incluidos en lotes de artículos para el bebé. Probablemente, tendrás que probar distintas marcas hasta que encuentres los pañales que tengan una mejor relación calidad-precio. No siempre los que tienen un precio más alto son los mejores. Hablamos de pañales desechables, pero en los últimos años se han popularizado los de tela. No sólo conllevan un enorme ahorro frente a los convencionales, sino que también son respetuosos con el medio ambiente. Como desventaja, es necesario lavarlos con mucha frecuencia, por lo que hay que contar con una buena colección de ellos.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>