Menú principal

Consejos para ahorrar en las compras de Navidad

ahorrar compras navideñas

Se acercan las fiestas más especiales (y consumistas) del año. Si piensas que es imposible afrontar las celebraciones navideñas sin descuadrar tu presupuesto, tal vez te convenga seguir leyendo. Nuestros consejos para ahorrar en las compras de Navidad están hechos para ti.

Haz tus compras navideñas por internet

Comprar por internet es otro de los clásicos del ahorro de cara a las navidades. En este sentido, la web Privalia ha hecho un estudio según el cual los españoles estimamos que vamos a poder ahorrar entre un 40 y un 60% al hacer nuestras compras navideñas en la red. El gasto medio de los usuarios o familias en presentes navideños, de acuerdo con Privalia, se situaría en los 300 euros.

8 de cada 10 encuestados admiten emplear internet para realizar todas o parte de sus compras para esta época.

El tiempo es la clave

Al igual que para comprar un billete de avión, de cara a ahorrar en las compras navideñas el timing es la clave. Haciéndonos con los regalos con anticipación podemos lograr arañar unos cuantos euros a nuestro presupuesto. En este sentido, desde la mencionada web Privalia se establece que una gran parte de las compras para las navidades de los usuarios comienzan en noviembre.

Pero esperar un poco también puede ser buena idea. En este sentido, si celebras los Reyes Magos, esperar a las rebajas de enero puede ser una idea inmejorable. Eso sí, conviene fijarse en cosas como si el precio original de los artículos rebajados es el que figura en la oferta, si existe alguna tara en el producto…

El congelador es tu amigo

Las navidades son sinónimo de cenas, comidas y reuniones familiares alrededor de una mesa repleta de comida. Productos típicos de estas fiestas como el cordero, el pavo, el besugo, los langostinos y el marisco en general suben de precio de manera increíble a medida que se acercan los días ‘clave’ (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes…).

El incremento porcentual del precio de productos como los mencionados, las uvas o el cava puede ser de dos dígitos. Siempre que puedas, compra con antelación y congela aquellos productos que vayas a a incluir sí o sí en el menú navideño.

Planifica

“Me encanta que los planes salgan bien”, decía siempre ‘Hannibal’ (Anibal, en la piel de toro) Smith. Si sales a comprar regalos y juguetes sin una planificación previa es más que probable que acabes gastando más de lo que deseas.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>