Menú principal

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

trucos para ahorrar en la vuelta al cole

La vuelta al cole es uno de los periodos más traumáticos para las familias españolas a lo largo del año. No sólo nos referimos a lo tristes que se ponen los pequeños de la casa por tener que retornar a la escuela tras las vacaciones. También es una etapa en la que los gastos para las familias españolas se multiplican (libros, ropa, material escolar…).

De acuerdo con ciertos estudios, el coste de la vuelta al cole por niño en España llega a ser, de media, de hasta 400 euros. Libros de texto, calzado y ropa son las partidas que más contribuyen a elevar la factura de la vuelta al colegio de los niños en septiembre para las familias.

Hoy vamos a proponerte una serie de consejos para ahorrar en la vuelta al cole, de manera que puedas equipar a tus hijos sin que la economía familiar se vea resentida en exceso.

Compra online

Prácticamente todo el material necesario puede comprarse en la red, desde la ropa y el calzado a los libros o el material escolar. Busca en diferentes tiendas online, ya que el ahorro puede ser apreciable con respecto a muchos de los establecimientos ‘físicos’.

Asimismo, en este tipo de comercios suelen encontrarse gran cantidad de ofertas y descuentos.

Hacer un listado

Seguro que del año pasado le han sobrado a tu hija/o una gran cantidad de materiales que puede aprovechar para el presente curso. Haz un listado de todos los materiales que se pueden aprovechar de un año para otro o heredar de un hermano para otro.

Del mismo modo, has de tener en cuenta que en la red hay un buen número de plataformas de venta de libros de segunda mano que resultan muy económicas. Puede que para comprar los libros de texto más ‘esenciales’ te resulte algo raro comprar de segunda mano este tipo de libros. Prueba a comprar por esta modalidad lecturas secundarias o libros no tan importantes (cuentos, libros de apoyo, lecturas de refuerzo…).

La segunda mano también te puede servir para deshacerte del material sobrante de otros años (libros, sobre todo), de cara a ganar unos cuantos euros ‘extra’.

Compra mayorista

Si te organizas con un número interesante de padres y madres para hacerte con material escolar puedes ahorrarte muchos euros al comprar como si fueras como un mayorista. Esto funciona especialmente para libretas, bolígrafos y lápices y, en general, todo el material de escuela, digamos, ‘universal’.

 

 

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>