Menú principal

Cómo sacar dinero vendiendo antigüedades

antigüedades

A la hora de ahorrar u obtener un dinero extra todo suele valer, todo lo que esté dentro de la legalidad claro. Os podemos dar multitud de ideas y consejos sobre cómo ahorrar en esto y aquello, no obstante, en este post os daremos algunas claves para sacar un dinerillo vendiendo antigüedades online.

Quién de nosotros no ha heredado alguna vez algún objeto antiguo de sus padres o abuelos, elemento de mayor o menor valor, que a fin de cuenta, salvo el valor sentimental que pudiera tener, no nos son de gran utilidad.

Por ello, estos objetos que a priori puedan parecer inservibles, suelen tener valor para otras personas como pueden ser los coleccionistas, empresas, etc. De modo que con la venta de los mismos podemos sacar dinero vendiendo antigüedades.

máquina de escribir underwood

En primer lugar, es conveniente que contactéis con expertos en el tema, profesionales que cuente con experiencia en el sector de la compra venta de antigüedades, y que nos den total seguridad a la hora de tasar nuestras pertenencias. No van a darnos un montón de dinero por algo que no lo vale, pero sí la cantidad justa que se merezca nuestra pertenencia.

Existen varias posibilidades de tasar la pieza que queramos vender. Por un lado podemos personarnos en las instalaciones de la empresa especializada en cuestión, donde profesionales de las antigüedades, tras examinarlas, no darán su  opinión, entregándonos un informe acreditativo si así fuera preciso. Por otro lado, existen otras empresas especialistas en la compra venta de antigüedades, que con una simple foto de calidad que les enviemos vía email, pueden hacer una valoración de lo más exacta del objeto.

Además, en muchos de los casos estas empresas cuentan con una amplia cartera de clientes, grandes coleccionistas en la mayoría de los casos, a los que, si así lo estimasen oportunos, ofrecerían nuestra pieza, facilitándonos aun más la venta de nuestra antigüedad.

Lo que si debemos es ser realistas, no toda pieza antigua tiene por qué tener un gran valor económico, ya que de ello van a depender varios factores como es el estado de conservación de la misma, la originalidad y exclusividad de la pieza, la demanda que pueda tener en el mercado, etc.

¿Te animas a vender tu antigüedad?

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>