Menú principal

¿Cómo ahorrar sí quieres comprar una moto?

comprar una moto

Por fin hemos tomado la decisión, esa idea que viene rondándonos hace ya algún tiempo y que bien por pereza o más por el desembolso que implica, vamos posponiendo. Hablamos del hecho de comprarnos una moto. Si esta es tu situación, hoy os damos algunas claves para ello, os dejamos unos consejillos para que sepáis cómo ahorrar si quieres comprar una moto.

Para hacer una adquisición adecuada, a la hora de comprar una moto nueva debemos tener en cuenta algunos detalles, así como otros puntos que nos ayudarán a ahorrar algunos euros. Aunque hay muchas maneras de economizar, os dejamos alunas ideas de cómo ahorrar si quieres comprar una moto.

1.      Motos en stock

En muchas ocasiones, las previsiones de ventas que pueda tener un confesionario de motos no se corresponde con la realidad, por lo que pueden encontrarse al final con un número de motos “colgadas”, sin haber sido vendidas. En estos casos, para conseguir colocar las mismas, suelen hacer ofertas puntuales sobre el precio final, llegándose a ahorrar incluso hasta un 10 % del precio inicial.

2.      Desecha las novedades

Especialmente en el mercado de la moto, los modelos recién llegados al mercado no suelen tener promociones. Salvo que se lleve a cabo una campaña promocional de lanzamiento, el precio de las motos recién incorporadas al mercado, bajaran con el paso de algunos meses (especialmente si pretendes comprar una moto de segunda mano).

3.      Modelos de otra temporada

En la mayoría de los casos, la variación entre las motos de un año para otro, radica únicamente en imagen, ya sea otras pegatinas, colores y poco más, siendo la moto en sí la misma. Por ello es una buena idea para ahorrar en la compra de nuestra moto, el optar por modelos de años anteriores, los cuales nos saldrán más baratos. Y si ha habido algún cambio sustancial en lo que es la moto, entonces el precio bajará mucho más y consecuentemente, nuestro ahorro también aumentará.

4.      Financiación

Si has pensando en financiar la moto, lo conveniente es que además de mirar la opción de financiación que os ofrece la marca, consultéis la misma a otras entidades externas, ya sean vuestro banco de confianza, ya otro tipo de financieras. Sólo así podréis elegir la que más os convenga.

5.      Competencia

Una vez decidida la moto que quieres, es interesante que compares precios con otras tiendas de motos en Badajoz o cualquier punto de España. Aunque sean idénticos modelos, puede variar su precio dependiendo de las casas, ya que no todas ofrecen las mismas promociones como gastos de matriculación, rebajas, regalos… Solo comparando podremos encontrar la más conveniente y económica.

6.      Mantenimiento

No se trata de un ahorro inmediato, pero si a medio / largo plazo, y el cual puede suponer un desembolso considerable, nos referimos al mantenimiento de la moto. Un modelo cuyas piezas a la hora de renovarlas sean más caras y especiales que otro semejante, nos saldrá como decíamos más caro a posteriori.

Estos son algunos trucos sobre cómo ahorrar si quieres comprar una moto.

¿Cuál es el tuyo?

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>