Menú principal

Ahorrar con tus animales domésticos

ahorrar con animales domesticos

La crisis afecta a todos los ámbitos de la economía doméstica. Las familias que se encuentran en apuros económicos se ven obligadas a recortar en muchos aspectos, incluso en la partida destinada a la crianza de las mascotas. Es posible ahorrar con animales domésticos, sin mermar su calidad de vida, si sigues las pautas que te indicamos a continuación.

La alimentación

La comida de las mascotas se lleva la mayor parte del dinero reservado para su cuidado. Y es que, si no se escogen los productos adecuados, este gasto puede dispararse mucho. Es importante buscar y comparar las diferentes marcas. No siempre los piensos (http://es.wikipedia.org/wiki/Pienso_compuesto) y otros alimentos más caros son los más completos, pero también es esencial no dejarse atraer por los que tienen bajos precios porque pueden provocar un déficit en la alimentación del animal al no incluir los nutrientes necesarios.

Consulta con el veterinario cuáles son las mejores opciones entre las marcas asequibles. Seguro que encuentras productos con los que puedes recortar el presupuesto y, además, alimentar correctamente a tus mascotas. Por lo general, para ahorrar con tus animales domésticos en el tema de la comida es recomendable comprar grandes cantidades, ya que los formatos mayores suelen ser más económicos.

Juguetes caseros

No es necesario gastarse mucho dinero para regalarles juguetes a tus mascotas. Y es que puedes fabricarlos tú mismo de manera sencilla. Por ejemplo, puedes confeccionar una divertida trenza de tela con la que tantos perros como gatos estarán muy entretenidos. Basta con utilizar ropa de algodón que ya no utilices o esté rota, que debes cortar en tiras y, luego, trenzarlas y anudarlas como prefieras. Las pelotas viejas de tenis y los rollos de cartón del papel higiénico y de cocina también pueden convertirse en juguetes para los amigos de cuatro patas.

Cuidados de salud

El bienestar de los animales es primordial. Por ello, no se pueden escatimar las visitas al veterinario. Pero eso no significa que no puedas ahorrar con tus mascotas en este ámbito. Algunas entidades ofrecen la posibilidad de firmar una póliza de seguros, con lo que puede recortarse este gasto notablemente. En ella suelen incluirse las revisiones periódicas y las vacunas que tienen que recibir los animales que conviven con nosotros. Si necesitan otros tratamientos, es habitual que sean más baratos para las personas que tienen contratado un seguro para el cuidado de la salud de la mascota.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>