Menú principal

Ahorra con las gasolineras low cost

gasolineras low cost

El gasto en combustible es un quebradero de cabeza para una gran mayoría de las familias de este país. Y es que llenar el depósito del vehículo supone un importante desembolso económico. Son de sobra conocidos los consejos para ahorrar gasolina, pero no siempre resultan suficientes como para que se note en el bolsillo. Por suerte, ahora existe una alternativa cada vez más solicitada: las gasolineras low cost. Estas estaciones de servicio ofrecen rebajas en el combustible de entre cinco y ocho céntimos por litro, lo que en un depósito entero ronda los tres euros.

Hay cierta controversia respecto a los factores que permiten a las gasolineras low cost establecer precios tan competitivos. Las estaciones de marca blanca suelen ser de autoservicio, con el consiguiente ahorro de personal que esto implica. Los clientes repostan ellos mismos y pagan directamente a través de un dispositivo electrónico. La forma de adquisición del combustible es otra de las bazas de estas gasolineras. Según las empresas que ofertan la gasolina más barata, compran el combustible a firmas petrolíferas de gran envergadura, por lo que pueden negociar mejores tarifas.

Calidad de la gasolina

La polémica a la que nos referíamos en el párrafo anterior viene dada por la calidad del combustible. Y es que las estaciones de servicio convencionales señalan que la gasolina y el gasóleo que se distribuyen en las gasolineras low cost son de clase más baja. Una afirmación desmentida por la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (puedes ampliar información en http://www.aop.es/), que recalca que el combustible de las gasolineras de marca blanca cumple con los estándares pertinentes.

La única diferencia, por tanto, radica en los aditivos que incluyen los carburantes de las gasolineras tradicionales. Se trata de productos extra que permiten conseguir una mejor limpieza de los motores, con lo que se optimiza su funcionamiento. Estos aditivos alargan la vida de los vehículos y facilitan que el rendimiento de su mecanismo básico sea mayor.

Esto no quiere decir que el combustible de las gasolineras low cost no incluya aditivos, sino que son diferentes a los que poseen los carburantes de las grandes compañías. Las estaciones de servicio con precios más ajustados aún están en fase de penetración en España, pero se han expandido de forma significativa en poco tiempo. Seguro que no te costará mucho encontrar una si quieres probar a repostar tu vehículo por menos dinero.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>