Menú principal

7 de cada 10 empleados ven insuficiente su sueldo

salario trabajadores

Lo que cobramos a final de mes es obvio que determina los niveles de gasto y ahorro que podemos desarrollar. En función a lo expuesto por un reciente informe de la firma de recursos humanos Adecco (http://www.adecco.es/ ), la retribución media  anual de los trabajadores españoles es de unos 31.755 euros al año a cierre del 2014, un 0,32% menos que doce meses antes.

La diferencia salarial entre un trabajador sin estudios y uno con formación superior puede llegar a ser, de acuerdo con Adecco, de cerca de 18.000 euros anuales. En España sólo el 29% de los empleados reconocen disfrutar de una parte variable en sus nóminas, una práctica considerablemente más extendida en otros países del viejo continente.

En las empresas españolas los salarios que reciben los directivos suelen ser, aproximadamente, 2,6 veces superiores a los que perciben los empleados. Los sectores en los que las retribuciones son más elevadas en España serían (por este orden):

–          Industria.

–          Construcción.

–          Servicios.

Precisamente, sectores de actividad tan castigados por la crisis como la industria y, especialmente, la construcción han experimentado incrementos en las retribuciones anuales de los profesionales en el último ejercicio.

En el lado contrario de la balanza, actividades artísticas y culturales y las relacionadas con la silvicultura, la agricultura y la ganadería serían en las que menores son las retribuciones y los salarios de los trabajadores.

De acuerdo con el estudio de Adecco se pone de manifiesto que el 53% de las empresas han congelado los salarios de sus profesionales en el último ejercicio. Independientemente de las cifras y los datos en frío, una de las cosas que construyen la vida son las percepciones que tenemos de la realidad que nos rodea.

En esta línea, nada menos que el 69% de los trabajadores consideran que su trabajo no está lo suficientemente bien pagado. Las nuevas contrataciones de una empresa, con respecto a los empleados que llevan unos diez años en su puesto tienen unas diferencias de retribuciones de en torno a 15.000 euros al año. Asimismo, disponer de un título de Grado Medio o Superior llega a representar una diferencia salarial de 2.817 euros.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>