Menú principal

5 consejos para ahorrar gasolina

ahorrar gasolina

Estamos en una época en la que, entre fiestas, reuniones familiares y visitas a amigos, seguramente vayamos a mover más el coche que en el último cuatrimestre. Uno de los gastos más comunes de nuestro día a día es el repostaje de gasolina. Si utilizamos el coche con bastante frecuencia el gasto se incrementará notablemente, aunque si seguimos una serie de pautas, conseguiremos ahorrar dinero a la hora de llenar de nuevo el depósito.

Planificación de rutas

Si solemos realizar viajes largos es muy importante realizar una buena planificación de la ruta. Para ello podemos valernos de un buen buscador de rutas mediante una página web o una aplicación específica. Con ello conseguiremos ahorrar al máximo en cuanto a gasolina. Además, podremos saber qué carreteras tienen menos tráfico. Según algunos estudios se demuestra que pasar 10 minutos parado en un atasco puede incrementar el consumo en un 14%.

Comprobar el estado del vehículo

Esto es primordial, tanto si se va a hacer un largo desplazamiento como si solo vamos a movernos por la ciudad. Mantener el coche en el mejor estado hará que ahorremos gasolina. Por ejemplo, si circulamos con una presión incorrecta en los neumáticos, el gasto en combustible se incrementará en nada menos que un 4%.

Asimismo no podemos olvidarnos de controlar los niveles de aceite, tener los filtros correctamente limpios, elegir el tipo de gasolina correcto y comprobar la alineación de las ruedas entre otros aspectos.

Conduciendo

A la hora de conducir también debemos controlar muchas cosas para poder ahorrar dinero en combustible. Es importante mantener una velocidad de crucero, es decir, entre los 90 y los 120Km/h, ya que a más velocidad el aumento de consumo se disparará. Asimismo, debemos conducir entre las 1500 y las 2500 revoluciones por minuto. Además, circular con las ventanillas bajadas también aumentará el gasto de combustible así como llevar la baca del coche y tener el maletero lleno cuando verdaderamente no se va a utilizar.

En paradas prolongadas

Es muy recomendable que si no se tiene un vehículo dotado de tecnología Start & Stop que apaguemos el motor en una parada prolongada o en los tradicionales semáforos que parece que nunca se ponen en verde. El consumo de combustible con el motor en ralentí es de entre 0,5 y 0,7 litros por hora.

Aire acondicionado

En cuanto al aire acondicionado hay que tener mucho control sobre el uso de este dispositivo de cara a ahorrar gasolina. Por ejemplo, el uso de aire acondicionado puede repercutir en el consumo de combustible en un 12% en un área urbana. En esta zona siempre será mejor bajar las ventanillas dado que no se va a demasiada velocidad

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>